20-N EL FASCISMO CONTINÚA, TAMBIEN NUESTRA RESPUESTA
Como cada mes de noviembre, el antifascismo madrileño y cada vez más el estatal en su totalidad toma las calles para alzar la voz contra el fascismo. Cada 20-N es una jornada de lucha desde que se tomara como referencia para contrarrestar las manifestaciones y agresiones fascistas que ese día se daban en Madrid recordando la muerte del dictador Franco y de Primo de Rivera.
Todo cogió más impulso aún si cabe con la muerte del compañero Carlos Palomino un 11 de noviembre de hace ya tres años a manos de un militar fascista. Son días de rabia y lucha que debemos saber focalizar y expandir dándoles el carácter político que conllevan. Creemos que se ha ido avanzando en ese tema y se ha ido gestionando bien por parte de los compañeros de la Coordinadora Antifascista de Madrid y también de otras muchas coordinadoras del Estado, dándole un carácter menos puramente antinazi y más ligado a la lucha de clases anticapitalista y es ahí donde creemos esta la solución y donde más debemos aportar nosotros como organización política.
El fascismo no son solo los partidos de extrema-derecha más reconocibles y visibles como Democracia Nacional, Movimiento Social Republicano, España 2000, Falange y similares. Tampoco sólo los grupos neonazis que claramente combatimos en las calles de nuestras ciudades cada día con mas tesón; tampoco es únicamente el Partido Popular, AVT, Manos Limpias etc...
Estos son sólo los que más claramente demuestran el fascismo más clásico.
El fascismo es una forma de dominación política, una forma que adapta el Estado capitalista para combatir los movimientos revolucionarios, de masas, y/o sociales y aplastarlos por la fuerza y el terror. Es un arma que usa la burguesía a su antojo y que saca a pasear cuando las cosas le van mal e intenta esconder bajo formas democráticas cuando el viento sopla a su favor y no hay necesidad de usarlo de forma descarada, aunque sí encubierta.
Por esta razón hoy en día muchos no lo ven, ni lo sufren en sus carnes y por ello dicen que no existe, que el fascismo en este Estado se evaporó, se acabó con la transición y la “democracia”.
Tras la falsa transición y su supuesta democracia no han hecho más que camuflar ese fascismo para seguir usándolo bajo la mesa con los que luchan, y tenerlo preparado para cuando necesiten aplicar uno de sus artículos de la constitución y sacar de nuevo al ejército contra el pueblo (“todo queda atado y bien atado”).
Esta España sigue siendo la de los terratenientes, la de los señoritos burgueses oprimiendo a su pueblo y la de los estamentos policiales, militares y judiciales a su servicio. Siguen las torturas en sus cuartelillos, siguen los tribunales ilegales de excepción como su Audiencia Nazi-onal, y sigue siendo un Estado de tipo fascista, eso sí, camuflado con un sistema económico, social y cultural burgués, un sistema de capitalismo monopolista de Estado.
Por ello queremos remarcar que ese debe ser el camino y el futuro de la lucha antifascista y del movimiento, ya que si de verdad queremos acabar con el fascismo el primer paso es reconocer al enemigo para luego abatirlo. Hoy los fascistas que más nos tienen que preocupar se llaman Rubalcaba, se llaman PSOE, PP, PNV, CIU…, se llama reforma laboral, se llama represión, se llama pensionazo, se llama opresión nacional, se llama colaboracionismo (como el de UGT, CCOO, IU y los partidos reformistas “de izquierdas”), se llama CAPITALISMO, se llama ESTADO y contra él debemos apuntar toda nuestra rabia.
“Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo”
-Bertolt Brecht.-
viernes, 5 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)