viernes, 13 de noviembre de 2009

La crisis se ceba con los jóvenes. ¡¡RADICALIZA LA LUCHA!!

La juventud es uno de los sectores de la población que sufre con mayor virulencia las consecuencias de la crisis actual. Esto no solo lo decimos nosotros. Los datos ofrecidos en un reciente informe y contado por los medios confirman el drama. En él nos dicen que, solo en el pasado mes de septiembre, de los 80.000 nuevos parados 30.000 (el 37,5% del total) tenía menos de 25 años.

La ya famosa crisis se va profundizando y va contagiando a otros sectores económicos como es el comercio, debido, entre otras cosas, al desplome del consumo.
Además, a medida que la crisis se va agudizando y alargándose en el tiempo los sectores de la población más vulnerables se ven afectados de forma más directa. Uno de esos sectores como hemos dicho, es el de la juventud.

Frente a esta situación tenemos a una patronal que se siente envalentonada debido, principalmente, a que tiene en sus manos la llave que abre o cierra el grifo del desempleo. Mientras tanto, a lo único que aspira es a chantajearnos con el despido si no se atiende a sus exigencias. El grado de amenazas y chantajes por parte de los patronos no tiene precedentes. Se nos llega a preguntar si preferimos las medidas antipopulares que proponen o caer en el foso oscuro y sin fondo del desempleo.

Los verdaderos propósitos que encierran sus medidas, bajo el calificativo de “mejorar la flexibilidad laboral”, no son otras que la instauración de unas condiciones laborales que se adapten a los tiempos de descenso brusco de la producción. A esto lo llaman “ajustes a las necesidades de la producción”. Frente a esta situación argumentan sus propuestas presentando los derechos laborales, conquistados con las luchas obreras, como “convenios de trabajo obsoletos”, y por tanto; plantean la necesidad de ser reformados para así garantizar las ganancias de los capitalistas.

Pero lo cierto es que, llamen como lo llamen, lo que realmente persiguen con estas medidas es incrementar la sobreexplotación de la clase obrera ante el descenso brusco de los beneficios empresariales. Es decir, este sistema permite por un lado, el enriquecimiento descarado de los patronos en años de bonanza económica, y sin embargo, a la vez permite también descargar las pérdidas sobre los trabajadores cuando sus negocios no salen bien. Ellos se enriquecen, y nosotros pagamos las facturas.

La burguesía, los patronos y banqueros, y su Estado, se han enriquecido en las últimas décadas como nunca antes lo habían hecho, y a la hora de pagar la factura no dudan en meter sus sucias manos en las arcas de la seguridad social para salvar a la banca y a otras entidades privadas,poniendo en serio peligro derechos fundamentales de los trabajadores como son las pensiones, la sanidad o la educación.

Por otro lado, hay que señalar también que los sindicatos oficiales y subvencionados se han entregado en cuerpo y alma a la causa del gobierno de turno. Esta causa no es otra que la de esperar a que amaine el temporal, que remita la tormenta en los principales países capitalistas, para que vuelvan a fluir las ayudas, puesto que ha quedado de manifiesto que somos un país extremadamente dependiente.

De las escasas declaraciones al respecto realizada por esta panda de traidores, resaltamos dos: la primera, donde dicen que las movilizaciones no solucionan ya el problema; y la segunda, donde dejan ver sus verdaderas intenciones al afirmar que el actual sistema fiscal no se sostiene, estando a favor de la subida de impuestos que proponen sus amos. Estas son a grandes rasgos las líneas de actuación de estos canallas: servir de apagafuegos recetando el inmovilismo de cara a la clase obrera y practicando el apoyo más descarado a las medidas antipopulares propuestas por el gobierno, que en momentos de crisis como los que vivimos actualmente deben ser consideradas como una traición y un crimen contra el proletariado.

En este contexto, los jóvenes, y los no tan jóvenes, recibimos los primeros golpes, puesto que, debido a la excusa de la falta de experiencia laboral, la precariedad se ceba con nosotros especialmente.
Por eso, aprovechamos este comunicado para llamar a la juventud más combativa a organizarse y a movilizarse entorno a estas cuestiones y otras muchas. Rechazamos abiertamente tanto el apoliticismo de muchos y el reformismo de algunos, y luchamos por la unidad para hacer frente a la nueva ofensiva del capital, desde posiciones de fuerza.


¡¡CONTRA LAS REFORMAS LABORALES ANTIPOPULARES DE LA PATRONAL!!

¡¡CONTRA LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO DE TURNO!!

¡¡EN LUCHA POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES Y SINDICALES!!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Panfleto Manifestación antifascista 12/09/09

¡CONCENTRACIONES FASCISTAS SON DISTURBIOS!

El 11 de Noviembre de 2007, fue asesinado nuestro compañero Carlos a manos de un nazi-militar en el metro de Legazpi, cuando se dirigía a protestar contra una manifestación de carácter xenófobo y racista que organizaba el partido fascista Democracia Nacional, autorizada por la Delegación del Gobierno.

Otro Antifascista más que nos han arrebatado las manos asesinas del régimen, unido a una brutal campaña de intoxicación mediática dirigida por los altos cargos del gobierno y la policía para desvincular el verdadero carácter político de los enfrentamientos que suceden cada día en las calles. La lucha de clases no es ninguna pelea de bandas, sino la guerra abierta de la clase trabajadora y revolucionaria contra el capital y todas sus marionetas que sustentan este sistema explotador y sangriento.

¿Cuáles son las enseñanzas que debemos sacar de toda esta etapa?

La primera enseñanza es que, si el movimiento antifascista se organiza, puede conseguir principalmente dos cosas.
Primero, hacer recular al enemigo. Se ha conseguido devolver a los perros a sus perreras y que no exhiban sus mensajes racistas y fascistas con la impunidad con que lo hacían antes, o por lo menos, si lo hacen, que no sea con la tranquilidad que les aporte el régimen siendo protegidos y amparados descaradamente por la Delegación del Gobierno y su policía, haciéndoles tomar una posición.
Sin duda y como no podía ser de otra manera se decantaron por la cobertura y la protección de las bandas fascistas.
La segunda enseñanza que debemos extraer es la gran acumulación de fuerzas que se ha producido, consiguiendo la unión de diferentes ideologías dentro del antifascismo. La lucha resuelta ha conseguido unir en pocos meses lo que no había logrado otros medios pacíficos durante años. Sin duda una vez más queda demostrado cual es el camino.

Por supuesto son dos conclusiones que hay que tener en cuenta y seguir trabajando a fin de fortalecerlas.

No menos importante son las cuestiones prácticas que debemos también analizar con el objetivo de desarrollarlas. Estas son las cuestiones tácticas que se han ido dando en las distintas batallas que se han librado con las bandas fascistas y su policía. La primera de esas batallas fue la de “USERA” donde el factor sorpresa (Primera contra manifestación masiva y organizada) y la rabia hicieron suspender la manifestación fascista a pesar del duro golpe que supuso la mortal agresión a nuestro compañero Carlos.
Posteriormente, allí donde se concentraban los fascistas, y ya con espectaculares despliegues policiales, el movimiento antifascista organizado daba muestras de que no iba a doblegarse frente a los crímenes fascistas, sino que por el contrario, estaba dispuesto a hacerles frente allí donde estuvieran. Bajo ese criterio se desarrolló “TIRSO DE MOLINA” donde se registraron graves enfrentamientos, a la vez que el antifascismo adquiría una mayor experiencia en la lucha callejera y mandaba de vuelta a los nazis por donde habían venido. Ahí fue precisamente donde se hizo más evidente la criminalización hacia las organizaciones antifascistas del estado español.

Sin duda, estas y otras batallas han desgastado de menara considerable a dichos responsables debido a la benevolencia cómplice y a la permisividad y protección con la que han tratado a las bandas fascistas por un lado, y la salvaje represión contra el movimiento antifascista por otro.
Para terminar, en la batalla de “VALLEKAS” quedó demostrado una vez más hasta que punto la policía cubre, ampara y protege a estos criminales con el impresionante despliegue con el que hicieron aparición aquel día, acompañado con un insólito cambio de recorrido en la manifestación fascista con el fin de coger desprevenidos a los compañeros que allí se concentraban. A pesar de todo, culminaron aquella auténtica provocación que suponía pasear su mala baba fascista por un barrio obrero y combativo.
Debemos aprender por tanto, que los fascistas, tanto callejeros como uniformados, trabajaron perfectamente organizados y con ello lograron sus objetivos a la vez que consiguieron reprimir con dureza al movimiento antifascista provocándole numerosos detenidos y apaleados. Es decir, ellos aprendieron de nuestra forma de actuar y actuaron en consecuencia. Nosotros tenemos la obligación de aprender también con el fin de perfeccionar nuestra lucha con esa lacra, tanto callejera como institucional.

Para ello, es imprescindible, como ya se está haciendo muy acertadamente, señalar quienes son los auténticos responsables de dichas organizaciones fascistas y los sucesivos enfrentamientos. Un ejemplo fue la ocupación de la sede del PSOE en Puente de Vallekas, dejando claro que los torturadores y asesinos del GAL son los culpables de que estas bandas sigan actuando impunemente cada día.

Es el momento de echarnos a la calle, mediante una seria y disciplinada organización, debemos mostrar audacia y valor ante el enemigo, que sienta en sus propias carnes el miedo causado durante tantos años de terror. Pero no de cualquier forma, puesto que hay que analizar en cada momento el paso a dar, conjuguemos todas las formas de lucha de manera inteligente (sin olvidar ninguna), concienciemos a nuestra clase y no dudemos jamás a la hora de actuar.

¡PASA A LA ACCIÓN!

¡HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS ANTIFASCISTAS!

ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA ANTIFASCISTA

http://orantifa.blogspot.com/

orantifa@gmail.com