sábado, 26 de septiembre de 2009

Panfleto Manifestación antifascista 12/09/09

¡CONCENTRACIONES FASCISTAS SON DISTURBIOS!

El 11 de Noviembre de 2007, fue asesinado nuestro compañero Carlos a manos de un nazi-militar en el metro de Legazpi, cuando se dirigía a protestar contra una manifestación de carácter xenófobo y racista que organizaba el partido fascista Democracia Nacional, autorizada por la Delegación del Gobierno.

Otro Antifascista más que nos han arrebatado las manos asesinas del régimen, unido a una brutal campaña de intoxicación mediática dirigida por los altos cargos del gobierno y la policía para desvincular el verdadero carácter político de los enfrentamientos que suceden cada día en las calles. La lucha de clases no es ninguna pelea de bandas, sino la guerra abierta de la clase trabajadora y revolucionaria contra el capital y todas sus marionetas que sustentan este sistema explotador y sangriento.

¿Cuáles son las enseñanzas que debemos sacar de toda esta etapa?

La primera enseñanza es que, si el movimiento antifascista se organiza, puede conseguir principalmente dos cosas.
Primero, hacer recular al enemigo. Se ha conseguido devolver a los perros a sus perreras y que no exhiban sus mensajes racistas y fascistas con la impunidad con que lo hacían antes, o por lo menos, si lo hacen, que no sea con la tranquilidad que les aporte el régimen siendo protegidos y amparados descaradamente por la Delegación del Gobierno y su policía, haciéndoles tomar una posición.
Sin duda y como no podía ser de otra manera se decantaron por la cobertura y la protección de las bandas fascistas.
La segunda enseñanza que debemos extraer es la gran acumulación de fuerzas que se ha producido, consiguiendo la unión de diferentes ideologías dentro del antifascismo. La lucha resuelta ha conseguido unir en pocos meses lo que no había logrado otros medios pacíficos durante años. Sin duda una vez más queda demostrado cual es el camino.

Por supuesto son dos conclusiones que hay que tener en cuenta y seguir trabajando a fin de fortalecerlas.

No menos importante son las cuestiones prácticas que debemos también analizar con el objetivo de desarrollarlas. Estas son las cuestiones tácticas que se han ido dando en las distintas batallas que se han librado con las bandas fascistas y su policía. La primera de esas batallas fue la de “USERA” donde el factor sorpresa (Primera contra manifestación masiva y organizada) y la rabia hicieron suspender la manifestación fascista a pesar del duro golpe que supuso la mortal agresión a nuestro compañero Carlos.
Posteriormente, allí donde se concentraban los fascistas, y ya con espectaculares despliegues policiales, el movimiento antifascista organizado daba muestras de que no iba a doblegarse frente a los crímenes fascistas, sino que por el contrario, estaba dispuesto a hacerles frente allí donde estuvieran. Bajo ese criterio se desarrolló “TIRSO DE MOLINA” donde se registraron graves enfrentamientos, a la vez que el antifascismo adquiría una mayor experiencia en la lucha callejera y mandaba de vuelta a los nazis por donde habían venido. Ahí fue precisamente donde se hizo más evidente la criminalización hacia las organizaciones antifascistas del estado español.

Sin duda, estas y otras batallas han desgastado de menara considerable a dichos responsables debido a la benevolencia cómplice y a la permisividad y protección con la que han tratado a las bandas fascistas por un lado, y la salvaje represión contra el movimiento antifascista por otro.
Para terminar, en la batalla de “VALLEKAS” quedó demostrado una vez más hasta que punto la policía cubre, ampara y protege a estos criminales con el impresionante despliegue con el que hicieron aparición aquel día, acompañado con un insólito cambio de recorrido en la manifestación fascista con el fin de coger desprevenidos a los compañeros que allí se concentraban. A pesar de todo, culminaron aquella auténtica provocación que suponía pasear su mala baba fascista por un barrio obrero y combativo.
Debemos aprender por tanto, que los fascistas, tanto callejeros como uniformados, trabajaron perfectamente organizados y con ello lograron sus objetivos a la vez que consiguieron reprimir con dureza al movimiento antifascista provocándole numerosos detenidos y apaleados. Es decir, ellos aprendieron de nuestra forma de actuar y actuaron en consecuencia. Nosotros tenemos la obligación de aprender también con el fin de perfeccionar nuestra lucha con esa lacra, tanto callejera como institucional.

Para ello, es imprescindible, como ya se está haciendo muy acertadamente, señalar quienes son los auténticos responsables de dichas organizaciones fascistas y los sucesivos enfrentamientos. Un ejemplo fue la ocupación de la sede del PSOE en Puente de Vallekas, dejando claro que los torturadores y asesinos del GAL son los culpables de que estas bandas sigan actuando impunemente cada día.

Es el momento de echarnos a la calle, mediante una seria y disciplinada organización, debemos mostrar audacia y valor ante el enemigo, que sienta en sus propias carnes el miedo causado durante tantos años de terror. Pero no de cualquier forma, puesto que hay que analizar en cada momento el paso a dar, conjuguemos todas las formas de lucha de manera inteligente (sin olvidar ninguna), concienciemos a nuestra clase y no dudemos jamás a la hora de actuar.

¡PASA A LA ACCIÓN!

¡HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS ANTIFASCISTAS!

ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA ANTIFASCISTA

http://orantifa.blogspot.com/

orantifa@gmail.com