lunes, 18 de abril de 2011

Crónica del desfile a los combatientes antifascistas durante la manifestación por la República en Madrid






El pasado 14 de abril se conmemoró el 80 aniversario de la Segunda República y, como cada año, se celebró una manifestación reivindicándola.

Este año, invitados por una iniciativa de Reconstrucción Comunista, decidimos realizar un cortejo dentro de dicha manifestación en forma de desfile-homenaje al maquis; un reconocimiento a tod@s l@s guerriller@s y revolucionari@s que decididamente dieron su vida en la lucha contra el fascismo y el capital, tanto en la guerra nacional revolucionaria antifascista, como en la guerrilla durante la posguerra, así como en la “Transición” y durante nuestros días, en los que el fascismo aún continúa como un cáncer adherido al Estado español. Un homenaje serio, disciplinado y con un claro mensaje continuísta, queriendo mantener y devolver ese espíritu revolucionario a la actualidad.

Para ello, nos pusimos manos a la obra junto a los camaradas de RC y con mucho trabajo e ilusión, organizamos este desfile que constó de 3 filas de banderas rojas, negras y republicanas (representando así las distintas corrientes ideológicas), una pancarta en honor a los combatientes antifascistas y otra por los presos políticos. Todo ello se acompañó de conocidas canciones guerrilleras e himnos antifascistas, coreados durante la manifestación por los miembros del desfile.

Creemos que fue todo un éxito y estamos contentos con los resultados pues recibimos muchos apoyos y agradecimientos a lo largo de toda la manifestación. Destacar el ambiente de camaradería entre los participantes del desfile (RC, ORA e individualidades de Bukaneros y Yesca).

En cuanto al resto de la manifestación -como siempre sucede en esa manifestación- el mismo tono festivo-reivindicativo,y junto a algunos asistentes y organizaciones honradas y revolucionarias, los mismos partidos revisionistas, las mismas proclamas y las mismas organizaciones reformistas de sobra conocidas por todos.

Queremos destacar que, al comienzo del desfile, unos personajillos de los burgueses PCE-IU y algún revi del PCE (m-l) vinieron a berrear estupideces y a intentar impedir el desfile, con amenazas de “chivarse” a la policía para disolvernos si no eliminábamos nuestras filas...¡Lo llevaban claro con nosotros si pensaban que una sola bandera iba a tocar el suelo!
Por supuesto, la formación y el desfile siguieron adelante sin incidente alguno.

Desde ORA, saludamos y agradecemos a todos los compañeros que de una forma u otra hicimos posible el homenaje.

¡SEGUIREMOS EN LA LUCHA!
¡HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES ANTIFASCISTAS!
¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA!

¡¡NO PASARÁN!!